Desde el tiempo de los Incas, el cóndor era considerado un animal sagrado, el único que podía conectarnos (a nosotros, los humanos) con el mundo superior de los dioses.
En esta obra quise ir más allá y me encontré con la hermosa Cóndora, quien me dio la sorpresa de tener los ojos rojos. Con ella quiero representar el color de todas las sangres y de todas las razas (sin excepción en el mundo), simbolizando la bondad y la fortaleza que abarcan a todas las personas, independientemente de su origen o procedencia
Técnica: Bordado con fibra de Alpaca.
Bella Jaguara humana, o más conocida en Perú como Otoronga.
Al entender cómo te diferencias del leopardo de África, hoy te presento con esas peculiaridades en versión Rosa Gaulí.
En tu piel llevas tatuadas formas de rosetas con un punto dentro, simulando llevar unos ojos, y evocándome a la escarapela de Perú.
Durante milenios, has sido y eres un ícono de Latinoamérica, símbolo de fuerza y valor; tu imagen ha sido utilizada para representar a los dioses precolombinos.
Gracias por inspirarme a crear, eres amarilla como el sol, Dios de los Incas, para transmitirnos toda tu energía cuando te apreciamos.
Técnica: Bordado con fibra de Alpaca.
Dejándome fluir por los hilos y el juego.
Dalí, pensar en tu sentido del humor, me divierte al bordar. Aquí, él saltando la soga y jugando con los niños en el parque Güell. Gaudí estaría riendo desde el cielo al verte jugar así.
Gaudí, siempre llevo contigo tu frase: ‘Para hacer las cosas bien, primero el amor, segundo la técnica’
Técnica: Bordado con hilo de algodón.
©2024 Rosa Gaulí. All Rights Reserved.
Aviso Legal
Diseño: airesdecrear.com
Programación: limapix.net